1 Datos del concierto 2 Intérpretes 3 Pograma de mano
4 Mediateca 5 More Hispano  

 

 

En colaboración con la Biblioteca Histórica Municipal

 

Entrada libre hasta completar aforo.




DATOS DEL CONCIERTO

 

Lugar: Auditorio de Conde Duque
Dirección: Calle de Conde Duque 9-11, 28015 Madrid
Fecha y hora: Jueves 11 de abril de 2019, a las 19:00 horas.
Mapa:  
Entrada Entrada libre hasta completar aforo

 



INTÉRPRETES

 

AURA ARMÓNICA

El Grupo vocal Aura Armónica, de reciente hechura, está integrado por músicos de amplia y acrisolada formación. Provienen la mayoría del campo de la Enseñanza musical, se encuentran en ella o discurren profesionalmente en la actividad del canto, por lo que su preparación técnica y artística está notablemente documentada.

Han estudiado y trabajado con profesores de referencia; acreditan con sus títulos un laureado historial, confirmado por su dilatada experiencia en los apartados coral, solista, operístico, cinematográfico, teatral.

Las diversas biografías de sus miembros dotan a cada uno de una personalidad artística singular, que, adosada a la de los demás colegas, da como resultado un conjunto vocal sobresaliente, cuyo sonido compacto y ligero a la vez se materializa en un aura de armonías transparentes y tangibles.

 

Sopranos: María Giménez y Mónica Cendón

Contraltos: Teresa Fernández Guillamón, Beatriz Urbina Porrero y Ana Arán Parra

Tenores: Alfonso Camacho y Matías B. Álvarez Noisel

Bajos: Gonzalo Hortal de la Muñoza y Gonzalo López Nobel

 

Coordinación Musical: Aldo Cano Conesa




ENSEMBLE LA DANSERYE

Actualmente se centran en la interpretación de la música bajo una perspectiva históricamente informada, conjugando los diferentes aspectos de investigación e interpretación con el objeto de ofrecer un producto musical de calidad con el máximo rigor histórico posible. En este sentido, La Danserye ha participado en numerosos festivales y ciclos especializados en España, Francia, Holanda y México, principalmente con proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio musical español, aspecto con el cual se encuentran muy sensibilizados y dentro del cual han realizado dos grabaciones pioneras a nivel mundial publicadas a finales de 2013.

En primer lugar, la primera grabación mundial dedicada a la música para ministriles en el Nuevo Mundo: Ministriles Novohispanos: obras del Manuscrito 19 de la Catedral de Puebla de los Ángeles, a partir del manuscrito conservado en el archivo de la Catedral de Puebla (México) y publicada por la Sociedad Española de Musicología dentro de la colección “El Patrimonio Musical Hispano”. Casi simultáneamente el sello Lindoro publica el registro: “Yo te quiere matare”, Ministriles en Granada en el Siglo XVI, que constituye la primera grabación mundial monográfica sobre la música conservada en el Manuscrito 975 del Archivo Manuel de Falla (Granada), un libro para uso de ministriles vinculado a la Capilla Real de Granada en la segunda mitad del S. XVI.

En 2014 han sido seleccionados para participar en el Fringe del MAfestival de Brujas (Bélgica) y el Fabulous Fringe del Festival de Música Antigua de Utrecht (Holanda) con el proyecto “Christe Potens Rerum: early wind bands in Spain and the New World”. Ambos registros han obtenido excelentes críticas en las revistas especializadas a nivel mundial, que han llevado a La Danserye a ser considerado el “exponente moderno más relevante del mundo en la música instrumental del Renacimiento” (Douglas Kirk, Revista Española de Musicología, 2014).

 

Fernando Pérez Valera, Corneta, sacabuche, orlo y flautas

Juan Alberto Pérez Valera, Chirimías, bajoncillos, corneta, orlo y flautas

Luis Alfonso Pérez Valera, Sacabuche, orlo y flautas

Eduardo Pérez Valera, Bajón, bajoncillos, chirimías, orlo y flautas

Francisco Javier Bonito Gadella, Tambor, pandero, rik y darbouka

Juan Nieto, Guitarra barroca

Laura Puerto, Arpa ibérica




 




Aldo Cano Conesa (Coordinación musical)

Inicia Solfeo y Piano en el Colegio San José de Murcia, y se aplica al canto coral en su Escolanía bajo la instrucción de don Pedro Azorín, Maestro de Capilla de la Catedral. Simultáneamente a los estudios de Filología, continúa los de Piano, Armonía y Contrapunto en el Conservatorio. Comparte la dirección de la Coral Universitaria. En este tiempo asiste a un Encuentro didáctico coral con el padre José I. Prieto y realiza un Curso Internacional de Canto Gregoriano en la abadía benedictina de Montserrat. En Madrid recibió clases particulares de distintos maestros a partir de circunstanciales conocimientos y contactos con otros docentes del Real Conservatorio. Amplía estudios de Piano con Stanley Parker, discípulo de Witold Malkuzinsky

Ha trabajado la disciplina coral con distintos maestros en varios coros (Grupo Vocal Siglo XXI, Zenobia Consort…) y actuado en Cambridge, Londres y Roma y diversos escenarios españoles. Ha asistido a seminarios de los profesores Michael Noone, Stephen Layton, Peter Philips, David Skinner, Stephen Cleobury, John Rutter…

Ha colaborado en otros programas de la Asociación “More Hispano” junto al Ensemble La Danserye, con otros conjuntos instrumentales históricos como integrante del Grupo Vocal de Cámara Aura Armónica.

 



Navidad del XVI en el Auditorio Nacional

 



 

 

Programa de mano



Para ampliar la imagen pinche en la que desea ver.

 

 



 

!--

MEDIATECA

 

Puede encontrar material multimedia de este concierto, pinchando aquí

 

 



-->

 

 

More Hispano y Cancioneros Musicales Españoles



Esta es la página web de Cancioneros Musicales Españoles, proyecto de la Asociación Cultural More Hispano. Si desea tener más información sobre la Asociación, el proyecto o acceder a las bases de datos de cancioneros, obras y autores, sólo tiene que usar el Menú de la parte superior de esta misma página.